La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, ofreció a los sindicatos de trabajadores y de profesores una relación de puertas abiertas y coordinación, pero que no permitirá amagos a la unidad con peticiones que no siguen lo establecido legalmente.
En su primera conferencia de prensa, la funcionaria estableció que el abogado general Raúl Carrera Castillo, deberá trabajar en la revisión en cada uno de los pendientes con el gremio trabajador y verificar el estado de estos.
“Señalar lo que se pueda lograr, que se tenga que lograr y en cuanto tiempo se puede lograr; pero señalar de manera tajante lo que no vamos a permitir es que se amague a la universidad con peticiones que no van en específico como acuerdos establecidos, eso no lo vamos a permitir”.
Ávila González estableció que la rectoría será respetuosa de cada grupo al interior de la UMSNH, así como de sus atribuciones y responsabilidades.
La unidad, la coordinación y la comunicación, entre los sindicatos y la rectoría, serán piezas importantes para alcanzar las metas que se establezcan en un futuro, dijo.
“Pero reitero que seremos de puertas abiertas, como tiene que ser, la universidad somos todos y debemos ser respetuosos de cada uno de los grupos de la universidad michoacana desde sus atribuciones y sus responsabilidades, siempre atendiendo de manera correcta los compromisos que se tienen que dar”.