El secretario general del grupo Poder de Base, expresión disidente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, confirmó que en primer trimestre del 2023 renovará por primera vez el Comité Ejecutivo Seccional, para conformar la representación sindical 2023-2026.
Esta fracción surgió luego de los desacuerdos en la elección interna que se registró en el pleno estatal que se realizó dentro de sus instalaciones en marzo del 2020, en el que un profesor resultó herido de gravedad.
En entrevista telefónica, Hernández Gutiérrez señaló que dejará la representación a partir de marzo.
“En este mes de enero se generan la ruta de la asamblea principal, para arribar el 25 de enero en la reactivación del 25 Pleno Estatal y ver de manera concreta las fechas para el recambio seccional. Un servidor vence en la última semana de febrero. Entonces son las partes que se tienen que revisar, nosotros planteamos que sea en tiempo y forma, por lo que el cambio del comité seccional está en ruta”.
Explicó que el nuevo comité seccional surgirá de las propuestas de cada delegación, en las que cada persona de cada región será tomada en cuenta para conformar el comité.
“En el Congreso, quien compite, si tiene la voluntad y quiere estar en la secretaría general, son los número 1 que sale de cada región”.