El secretario general de la expresión “Poder de Base” de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que ya se concretó el primer acercamiento “en lo corto” con la nueva secretaria de Educación en Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar, aunque aclaró que no se abordaron los temas prioritarios para el sector.
Explicó que la funcionaria les solicitó un plazo para que sea hasta a partir del 15 de enero que puedan comenzar a tratar la problemática magisterial, como la entrega de plazas a egresados normalistas, cambios y ascensos, así como el reconocimiento a eventuales.
“Ya platicamos en lo corto el 23 de diciembre. Ya le hice del conocimiento la problemática que tenemos. Me informó que iban a generarse cambios en la Secretaría en su llegada y me pedía un margen para ver si después del 15 de enero podíamos reunirnos para tratar en forma la problemática que aún tenemos ahí”.
En el caso del dirigente del grupo magisterial democrático, Gamaliel Guzmán Cruz no ha sido posible localizarlo hasta el momento, por lo que se desconoce si ya hay algún acercamiento con la titular de la SEE.