Al menos 500 licencias tipo “C” para la venta de alcohol que se otorgaron a las empresas cerveceras serán retiradas y canceladas por el ayuntamiento de Morelia, anunció el secretario, Yankel Benítez Silva quien resaltó que con esta acción se busca frenar la reventa de estos permisos a particulares.
La intención de la administración municipal pasada y de la actual ha sido disminuir los 1 mil 200 permisos que conservan las empresas Modelo y Heineken, con el fin de controlar la apertura de sitios con venta de alcohol en el municipio.
En funcionario destacó que este proceso se llevará a cabo al concluir el primer trimestre del año, luego de un trabajo jurídico que inició hace 8 meses a atrás con las cerveceras.
“Traemos aproximadamente 500 licencias con las 2 empresas cerveceras en este proceso para ya retirarlas en circulación, de que se lleve a cabo el proceso no solo de suspensión, sino de eliminarlas, porque lo que genera es la posibilidad de que se puedan revender entre la cervecera y un privado”.
Además, anunció que el ayuntamiento prepara la cancelación de otras 800 licencias de giros A y B, por adeudos desde hace 15 años y otras por no estar operando.
“De estas licencias el motivo es el adeudo, hay licencias que tienen 15 hasta 16 años que realmente no están operando, ya no existe el lugar ni el responsable. Esto no es más que un ejercicio de depuración de licencias, que ya son incobrables los adeudos”.