Cientos de papás y mamás se dieron cita este 5 de enero a la venta del Día de Reyes que se instaló en las inmediaciones del Mercado Independencia, la avenida Lázaro Cárdenas y del Auditorio, para apoyar a Melchor, Gaspar y Baltazar en las compras de la lista de regalos solicitados por los niños morelianos.
Entre los regalos más solicitados resaltan los tecnológicos, como celulares, tablets, videojuegos y audífonos, coincidieron algunos padres de familia y vendedores, como es el caso de Perla García, quien notó que sus nietos ya no pidieron juguetes.
Aunque depende de la decisión de los Reyes Magos, los aparatos electrónicos aumentan sus ventas en esta temporada, dijo el comerciante Gerardo García.
A unas horas de que lleguen los Reyes a las casas de los niños morelianos, las prisas en las compras mantienen a los padres buscando la mejor oferta, aunque el presupuesto sea poco, queda la voluntad de conservar esta tradición, todo por la alegría de los pequeños, aseguró José Tomás Valle, quien llevaba una compra de 2 mil pesos.
Cargada de bolsas negras, Ana Laura López compartió que en este año los Reyes Magos invirtieron 4 mil pesos en muñecas y pistas de carritos, juguetes que consiguieron en 2 días, luego comparar los mejores precios.
Para algunos comerciantes como la señora Guadalupe Isidro Chávez, este 2023 pinta mejor al incrementar la afluencia de personas, en comparación de los últimos 2 años en los que la pandemia del COVID-19 golpeó los bolsillos de todos.
Ella, como otros vendedores, ofertarán sus juguetes hasta la madrugada de este 6 de enero, para surtir a aquellos Reyes Magos despistados.