Un recorte de alrededor de mil trabajadores de confianza y de contrato, aplicó el gobierno de Michoacán durante el 2022, ya que no se ocupaban, eran aviadores o asistían a sus centros labores pero no se requerían, informó el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En entrevista, señaló que esto permitió que el gobierno estatal alcanzara un “ahorro muy interesante”, ya que se revisó la utilidad de cada uno de los burócratas y solo se mantendrá a los empleados que sean necesarios.
“Había mucho aviador en el gobierno del estado, así encontramos nosotros la estructura burocrática, tuvimos un recorte de más de 1 mil personas que lamentablemente las tuvimos que descansar porque no se ocupaban”.
El funcionario aseguró que esta práctica junto con los ahorros por compras consolidadas y licitaciones trasparentes permitió que la administración de Michoacán tuviera ahorros por alrededor de 3 mil millones de pesos, que se destinaron al pago de adeudos anteriores al 2021