Michoacán cerraría este año con un promedio de entre 4.5 a 5 homicidios diarios, así lo reconoció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En comparación con los 9 homicidios diarios que se tenían registrados en la entidad al inicio de su gobierno, el ejecutivo del estado resaltó que existe una tendencia a la baja en la incidencia en este delito.
En este sentido, señaló que ello, se debe a la coordinación que se mantiene con la Guardia Nacional para encarar la inseguridad que prevalece en Michoacán, aunque reconoció que aún 5 homicidios diarios, representa una cifra no deseada y que aún falta reducir.
“Tenemos un promedio de 4.5 a 5 homicidios diarios que sigue siendo algo no deseado pero de los 9 o 10 que traíamos cuando asumimos el gobierno si traemos una tendencia marcada a la baja en homicidios en todo el estado yeso se debe a la coordinación con todos los niveles de gobierno”.
Asimismo, agregó que también hubo una tendencia a la baja en el robo a transeúnte y a casa habitación, por lo que insistió en la necesidad de que prevalezca la coordinación con los municipios, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE), y sin buscar pleito dijo, se tiene que atender el tema de la seguridad como tema prioritario.