A partir de este 1 de enero del 2023 la empresa Naturxia comenzará operaciones durante los siguientes 15 años en el manejo del relleno sanitario municipal, informó el secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El Cabildo de Morelia aprobó el pasado 13 de septiembre otorgar el permiso de funcionamiento por un total de 737 millones para realizar trabajos de recolección y transporte de los residuos sólidos de la capital michoacana.
“El Cabildo tuvo a bien otorgar la concesión y hoy por hoy estamos trabajando en el procedimiento para la entrega recepción. El primer contrato que vence este año, el 31 deja de operar. A partir del día primero del 2023 empiezan a correr los 15 años a la que se le entregó la Concesión para el trabajo. Estamos listos”.
Vázquez Vargas mencionó que en los planes a futuro se contempla mejorar las vialidades al interior del relleno y crear nuevas celdas en el que se compacte los residuos orgánicos, facilitando el transporte y la disposición final de la basura.
“Hemos platicado con ellos para ser mejores en el relleno. Hay un tema de mejorar el relleno en materia de vialidades y tener las garantías que nosotros tenemos como gobierno municipal como tema de disposición final, que tiene que ver con las celdas de operación”.
Durante cada mes, el ayuntamiento de Morelia estará pagando al mes, alrededor de 61.4 millones de pesos por la disposición final de 17 mil toneladas de basura producidas por los morelianos.