Faltan solo 16 días para que la pista de hielo cierre sus puertas en la plaza Melchor Ocampo, por lo que los morelianos se dan cita desde las 8:30 de la mañana para disfrutar del ambiente frío, el deslizamiento suave en el hielo y de la vista privilegiada que da la Catedral de Morelia.

Disfrutar de la pista puede ser en familia o en solitario; un ejemplo de ello es Rubí Valencia Ruiz, una moreliana que conoció en redes sociales de la pista de del Centro Histórico y decidió asistir para vivir la experiencia.
“Vine hace años a la primera pista que hicieron aquí en un recinto ferial y con esta pista es la segunda vez que asisto a estas actividades. Me gusta interactuar, hice una amiguita en la pista y andamos platicando. Está padre venir solo o acompañado, es una gran experiencia”.
Las sesiones de patinaje duran solo una hora, que se reduce entre 50 a 45 minutos al cambiarse los zapatos por los patines.

Quienes más disfrutan del tiempo, el hielo y la escarcha son los pequeños, en el que el llamado a jugar los hace crear nuevos amigos, como es el caso de Luis Héctor Barajas Sánchez, que vino desde Tarímbaro para disfrutar con su familia.
“Algunas veces ya he hecho amigos y es muy agradable patinar, pasar el rato con tu familia. Es muy divertida la experiencia”.
Entre las recomendaciones para disfrutar sin ningún impedimento ni accidente, el coordinador de la pista, Roberto Bayín, detalló que las personas deben traer calcetines, no ingresar bolsas, chicles, audífonos o paletas ni con celulares o cámaras. Al caer, poner sus manos inmediatamente en las rodillas para evitar accidentes y evitar jugar con la escarcha; además de respetar el sentido del flujo de la gente.

Explicó que el uso de celulares será permitido al centro de la pista para que las personas tengan un recuerdo.
“Al ingresar. Primero les recomendamos que traigan sus calcetines. Dentro del hielo no se permiten hielo, bolsas, mochila, chicles, audífonos, todo por cuestión de seguridad. Ya que ingresen a la pista, cuando no saben, lo básico: siempre flexionen sus rodillas si sienten que se van a caer”.