La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Michoacán continuará con los operativos implementados en este 2022 contra la venta de los vapeadores o cigarrillos electrónicos, en todos los municipios, principalmente en Morelia que es uno de los focos de atención.
El titular de la Coepris, Hebert Israel Flores Leal, detalló que la intención es inspeccionar principalmente el ambulantaje y evitar que este producto dañino a la salud sea consumido por los michoacanos.
El encargado de esta instancia estatal, precisó con los operativos realizados durante el año, han asegurado casi 7 mil productos, por lo que advirtió que habrá cero tolerancia a la distribución de vapeadores.
Por ello, el encargado de la COEPRIS, advirtió que estas revisiones serán al azar y atendiendo denuncias de los ciudadanos que reporten sitios de venta para que las autoridades acudan y retiren la venta del producto, y en caso de reincidencia, podrían generar la cancelación de los establecimientos.