Morelia, Mich.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Morelia dejó un presunto delincuente muerto, un cómplice detenido, un adolescente lesionado y dos masculinos asegurados, éstos dos últimos aparentemente víctimas de privación ilegal de la libertad, así como tres armas decomisadas, informaron autoridades policiales.
Según las fuentes, durante la noche del miércoles, a los oficiales les reportaron detonaciones de arma de fuego y un menor de 16 años de edad herido por bala sobre la avenida San Juanito Itzícuaro, así que acudieron a revisar y sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Niño Artillero, se toparon una camioneta Dodge blanca en cuyo interior viajaban hombres armados, quienes al ver a los uniformados emprendieron la fuga con dirección a la salida a Quiroga.
El hecho desató una persecución y en el trayecto los sospechosos abrieron fuego contra los agentes municipales, quienes resultaron ilesos y repelieron el ataque. La contienda llegó hasta la desviación a la avenida Cointzio, donde un agresor murió por impactos de bala, en tanto que su compinche quedó herido por un proyectil, él fue canalizado a un hospital bajo custodia policial.
Además, en el vehículo de los hostiles estaban dos hombres que dijeron haber sido secuestrados, por lo que llevados ante la instancia competente, a efecto de rendir su declaración de ley.
Los guardianes del orden también aseguraron un arma larga y dos cortas, asimismo delimitaron el perímetro para proteger los indicios. De las investigaciones respectivas se encargó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), la cual trasladó el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.