Con una inversión de 7 millones 692 mil pesos, el ayuntamiento de Morelia entregó 42 mil despensas correspondientes a los 6 bimestres del 2022, atraso que se dio por los candados exagerados de las reglas de operación y que no permitían su entrega a las jefas madres de familia de la ciudad.

En el Auditorio Municipal “Servando Chávez”, localizado en la colonia Mariano Escobedo, el edil Alfonso Martínez Alcázar criticó que las reglas de operación para cumplir con este programa parecían, más bien, para que no se entregaran las despensas a las familias morelianas.
Señaló que “pareciera que el año pasado usaron las despensas para otra cosa y, por cierto, hubo elecciones el año pasado”.
“Cuando empezó esta administración dije -yo voy a llegar a trabajar y no a pelear-, porque a mí me gusta dar resultados y resolver los problemas de la ciudad. Pero hay cosas que se deben decir y hoy voy a decir algunas de ellas. A este programa se le pusieron reglas de operación mañosas y marrulleras para no poder entregar las despensas”.
Ante la necesidad de los morelianos, Martínez Alcázar informó que en 2023 cambiará el método de entrega, por lo que la ayuda alimentaria se realizará de manera bimestral, aligerando la carga a las familias.