Agremiados de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud se manifestaron la mañana de este lunes, al denunciar corrupción y nepotismo para la asignación de plazas en la dependencia.
Con una toma de las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ubicadas en la calle Benito Juárez, del Centro Histórico de Morelia, la enfermera del Hospital Civil, María Griselda Lara Gutiérrez, insistió en que existe inconformidad en el sector, dado que se han asignado plazas a familiares de quienes representan sindicalmente a los trabajadores, por lo cual exigieron transparencia en este proceso.
Asimismo, señaló que el sindicato tiene más de 10 años sin respetar el proceso de escalafón, que sirve para el concurso de plazas, al referir que hay enfermeras que tienen maestría o doctorado, pero que son contratadas con códigos de auxiliar, por lo que consideraron necesaria una reingeniería dentro del sector salud.
Agregó que de parte de los propios agremiados, existe total desconocimiento del actual líder, Fabio Meza Alfaro, al afirmar que su reelección estuvo amañada y se violaron los votos de los alrededor de 4 mil agremiados.
Por lo anterior, solicitaron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, y en caso de que no se tenga respuesta favorable, recurrirán a instancias federales, además de protestar en la Ciudad de México el próximo 6 de enero de 2023.