Al menos la mitad de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) en Michoacán, ya no formarán parte del programa al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) para el siguiente año.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, en conferencia de prensa, precisó que los alcaldes como el del municipio de Jiménez, Huetamo y Tuxpan, están decididos a no participar en el FORTAPAZ, mientras que el resto están aún en esa valoración.
“Nos parece más como si fuese un negocio del gobierno de Michoacán que no está nada transparente, que hay muchos vicios en la compra de equipamiento, del parque vehicular, nuestros municipios están valorando, por lo menos la mitad no le va a entrar, ya está muy decididos a no ser parte de esa corrupción de ese programa, y la otra mitad lo está valorando”.
En este sentido, el líder perredista lamentó que este programa que debería atender adecuadamente uno de los temas más sentidos para la sociedad michoacana que es la seguridad, se haya convertido en un “negocio” del gobierno de Michoacán, al no ser transparente ni tener claras las reglas de operación, por lo que dijo además, está lejos de ser un programa municipalista y que ayude a combatir la inseguridad.
Refirió que han prevalecido los “vicios” en lo que respecta a la compra del equipamiento para los elementos, así como en la adquisición para el parque vehicular que hace el gobierno estatal para los municipios.