Con la bandera de organizar una marcha pacífica, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marcharon con palos sobre la avenida Madero de Morelia para denunciar el interés del gobierno estatal de acabar con el derecho a la protesta y de emprender una persecución penal en contra de líderes magisteriales.
Jesús Camargo, integrante del FNLS, exigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detenga la represión de los grupos sociales como el magisterio, los normalistas y las organizaciones populares.
Los manifestantes marcharon desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno, ubicado en el primer cuadro de la capital michoacana, donde agredieron físicamente a un ciclista que transitaba por la avenida Madero, por no bajarse de su bicicleta cuando los manifestantes se lo exigieron.
Ante el señalamiento de los manifestantes, el ciudadano no detuvo su paso, por lo que un integrante del FNLS le pegó con un palo en el hombro y el ciclista lo confrontó.
De inmediato, 10 manifestantes rodearon al ciclista, quien los retó a golpearlo pero uno a uno. Minutos después, luego de un intercambio de palabras, pudo transitar libremente, pero no cruzar por la avenida.