Estudiantes irrumpen ponencia de activista al manifestarse en Palacio Municipal


Este miércoles, jóvenes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) protestaron afuera del Ayuntamiento de Morelia, para solicitar una mesa de diálogo con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para atender una serie de carencias en las instituciones educativas.


En entrevista, la representante de los jóvenes estudiantes, María Ceballos Alcántar precisó que entre las principales necesidades de al menos 10 escuelas en Morelia adheridas a la organización, son la falta de agua potable, sanitarios, material académico, infraestructura, entre otras, al considerar que las autoridades municipales sí pudieran avanzar poco a poco y darle salida al pliego petitorio.


“Tenemos un pliego petitorio ingresado aquí desde hace tiempo que contempla las necesidades más importantes de todas las escuelas que están adheridas a la FNERRR, muchas carecen de agua potable, de sanitarios, herrería, barra perimetral, canchas, material académico, sabemos el tema del recurso pero creo que se puede ir poco a poco resolviendo”.


A pocos minutos de iniciada una conferencia a cargo de Olimpia Coral Melo, la activista que propuso la ley contra el acoso digital que lleva su nombre, los manifestantes irrumpieron el evento, sin embargo fue ella misma, quien demandó a las autoridades abrir las puertas, que minutos antes se había cerrado.
La activista social logró conciliar con el grupo y les señaló que si no los atendían en 30 minutos, ella se sumaría también a la protesta.
“Yo misma me encargo y si no los reciben en 30 minutos yo salgo a manifestarme con ustedes, gracias por manifestarse, por hablar, por luchar y poner su tiempo para no quedarse callados y los estudiantes merecen vivir en condiciones dignas, gracias por darme la oportunidad de seguir con mi conferencia”.


Fue así como invitó a los manifestantes a entrar a la conferencia, mientras esperaban para ser atendidos por el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benitez Silva.