El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, consideró que pese a que Gabriela Molina Aguilar no tiene vinculación con la educación durante su paso por la administración pública, se le tiene que dar el beneficio de la duda, tras su designación como nueva secretaria de Educación del Estado.
Consideró que la cercanía que la funcionaria tiene con el ex presidente de Morelia, Raúl Morón le puede ser de ayuda para ampliar conocimientos en el tema magisterial.
Así mismo, Valencia Reyes dijo que, pese a que muchos pueden considerar que es inexperta, la funcionaria podría lograr concretar la federalización de la nómina de los docentes de Michoacán.
“Debemos darle el beneficio de la duda, confiar en que hará bien su trabajo, porque Michoacán no está para experimentos o para llegar a aprender, esperemos que por fin se concluya el tema de la federalización de la nómina, y ojalá y ella demuestre que quienes creen que es frágil e inexperta pues logra algo que muchos esperamos para bien de Michoacán”