El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, designó a Gabriela Molina Aguilar como nueva secretaria de Educación, en sustitución de Yarabí Ávila González, quien renunció al cargo para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En sus redes sociales, publicó la fotografía en la que se oficializa el nombramiento de la ex secretaria de Cultura y se dijo contento por el perfil del relevo.
“Estamos contentos de que Gabriela Molina sea la nueva titular de la Secretaría de Educación del Estado, porque es una mujer íntegra y capaz”, escribió el mandatario, al manifestar su confianza de que “hará un excelente trabajo”.
Gabriela Molina fue militante del PRD, partido al que renunció para sumarse a Morena, donde se integró primero al equipo de Raúl Morón Orozco en el Ayuntamiento de Morelia y luego al de Alfredo Ramírez, en el equipo de trabajo por la gubernatura estatal.
Fue directora del Instituto Michoacano de la Juventud y Secretaria Técnica del Sistema DIF en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel; diputada local perredista en el periodo de Leonel Godoy Rangel y Directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, con Silvano Aureoles Conejo.
Es Doctora en Gobierno y Administración Pública; además, tiene estudios de Derecho, Filosofía y Género.