lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Madres y padres de niños con hemofilia, denuncian falta de medicamento desde hace 3 meses

Desde hace 3 meses, al menos 6 menores enfermos de hemofilia no han recibido su tratamiento en el Hospital Infantil de Morelia ante la falta de medicamentos, por lo que este viernes, padres y madres de familia, se concentraron frente a la Secretaría de Salud (SSM), para exigir una solución inmediata a la problemática.

La señora Milagros Villagómez, originaria de Nuevo Urecho, refirió que han gestionado ante las autoridades correspondientes que sus hijos tengan y ejerzan su derecho a la salud, sin que hasta el momento haya una respuesta favorable.

Expresó que es imposible que los padres puedan costear este tratamiento, ya que tan sólo una dosis, oscila entre los 160 mil pesos, por lo que el argumento de la dependencia de salud en el estado, es no contar con el recurso para su adquisición.

“Nuestros hijos tienen hemofilia, es una enfermedad deficiente de factor de coagulación; desde hace 3 meses mi hijo no ha recibido un medicamento, el no puede hacer nada, yo tengo el miedo de que tenga un problema derivado de que no tiene medicamento. Hemos hecho gestiones y tocado las puertas de la de secretaría de salud, nos han atendido pero no hemos tenido repuesta”.

Y es que la hemofilia, es una enfermedad que provoca una falta de coagulación en la sangre, por lo que de no recibir un tratamiento en tiempo y forma, la persona podría empezar con sangrados, ya sean internos o externos, su actividad física se vería reducida, incluso por el riesgo de sufrir alguna caída, iniciar con hematomas y perder la vida.

Desde septiembre los menores dejaron de recibir su tratamiento, que les había representado una gran mejoría en su estado de salud, y ahora, 3 meses después, los niños y niñas, ya comenzaron a presentar moretones, sangrados y afectaciones graves en su salud, por ello la señora Milagros hizo el llamado urgente a las autoridades de salud para que agilicen la compra de estos medicamentos.

“Ahorita ya están apareciendo los moretones, ha estado sangrando, son signos de alarma para que las autoridades vean que nuestros hijos no tienen medicamento”.

Los padres de familia provenientes de distintos municipios michoacanos, aseguraron está Navidad, el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos, es el medicamento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...