Los trabajos de pavimentación que se realizan en avenida Solidaridad, desde García Obeso hasta la Calzada Juárez, registra un avance del 70%, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Sosa Tapia, por lo que previó que esta intervención concluirá a finales de diciembre.
En entrevista colectiva, el funcionario explicó que esta obra de 18 millones de pesos abrirá las 2 calles cerradas de Leona Vicario y García Obeso, lo que mejorará el tránsito local.
Detalló que está en su fase final, al iniciar con el colado del concreto hidráulico, luego de que ya se ha instalado un colector pluvial de 32 pulgadas, un colector madrina y una descarga sanitaria para todas las casas de la zona norte de la avenida.
“La obra de solidaridad, ya están colando la segunda parte. Ya estamos en un 70% de la obra, yo esperaría, solo estamos esperando el fraguado del concreto, pero a finales de este año ya la tendremos lista. Se están colando diariamente piedras y ahí tendremos las nuevas conectividades de García Obeso y Leona Vicario”.
La intervención de este tramo vial, por el deslizamiento de la cinta asfáltica hacia el río Chiquito, inició el 2 de junio del presente año.