Con 820 mil focos led, la avenida Madero, así como las plazas principales del Centro Histórico de Morelia, se iluminaron tras el encendido del switch a cargo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que con ello inició los festejos navideños en la capital michoacana.

En medio de cientos de personas, el edil dio el arranque formal de las fiestas decembrinas con las que esperan superar, por mucho, la afluencia turística del 2021.

“Solamente decirles son 820 mil luces las que ahorita vamos a encender. Hay animales luminosos, nacimientos y muchas cosas que en este momento vamos a encender.“
En entrevista colectiva, señaló que las series navideñas permanecerán hasta el 6 de enero y se estarán apagando entre 2 y 3 de la mañana.

“Esto se tiene proyectado que esté desde el primero de diciembre y hasta el día 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos se despedirá la Navidad”.
El edil le recordó a los morelianos que el 6 de diciembre se abrirá al público la pista de patinaje gratuita, que permanecerá un mes completo en el centro de Morelia.