Al cumplirse 4 años de que Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo como presidente de México, el edil de Morelia, criticó a la administración morenista al desconocer un solo indicador en el que se haya avanzado de manera positiva.
Aunque se dijo respetuoso y con afán de mantener un ambiente de cordialidad, afirmó que no coincide con la forma de gobernar y argumentó que, de acuerdo a los mismos datos del gobierno federal la inseguridad se ha incrementado, el empleo disminuyó, la pobreza creció y la violencia se mantiene desbordada.
“Yo he dicho, evidentemente, quiero ser respetuoso porque yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo y quiero tener un ambiente de cordialidad, pero no coincido en la forma de gobierno. No conozco un indicador en el que se haya avanzado en positivo. La inseguridad se ha incrementado, el empleo ha bajado, la pobreza ha crecido, con sus cifras que hace la federación”
El alcalde vio como preocupante que el gobierno no incluya ninguno de los compromisos con Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, al decir que “lo que se vendió es que al ser del mismo gobierno habría muchos más recursos para nuestro estado”.
No obstante, confió que la habilitad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para gestionar proyectos que beneficien a los michoacanos.
“Preocupante. Lo que se vendió es que al ser del mismo gobierno habría muchos más recursos para nuestro estado, pero confío en la habilidad del gobernador para la gestión, porque yo creo que el gobernador es un hombre bien intencionado, es alguien que se mueve y me consta que los analiza y nos da su respaldo”.