Padres y madres de familia se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el anuncio del cierre de al menos 4 guarderías, sin conocer los motivos de dicha determinación.
Una de las madres de familia de la guardería IDEIIN, Wendy Melina Alvarado Guillén, refirió que se encuentran ante una situación de incertidumbre, ya que sólo han sido informados de que serían reubicados aunque sin conocer a donde.
Lamentaron las “arbitrariedades” de la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, de cerrar estos centros pese a la afectación que le ocasionaría a las 191 niñas y niños que se quedarían sin el servicio.
La madre manifestante, expresó su temor a dicho cierre antes de lo esperado, ya que en un inicio dijo, les habían informado que sería hasta el 31 de diciembre, sin embargo, desde este miércoles la guardería ya no contó con sistema para operar.
Asimismo, compartió que una de las ofertas que han recibido por parte del Instituto, es recibir una compensación económica para que inscriban a sus hijos en otros centros, dinero que además, no confían en que sea entregado, ni consideran que sea la solución.
Minutos después de que los padres de familia se concentraron en las oficinas de de la Delegación del IMSS, fueron recibidos para entablar una mesa de diálogo con las autoridades en busca de una solución a la problemática.