En tensa calma se encuentra el estado de Michoacán al reportar 13 semanas consecutivas con los niveles más bajos de COVID-19, pese a que durante el último mes ha habido un ligero repunte de contagios por la enfermedad, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el estado (SSM), Elías Ibarra Torres.
Aunque esta tasa de crecimiento en el país no es acelerada, el funcionario estatal, aseguró no hay un panorama que ponga en alerta a los michoacanos, sin embargo dijo, sí se prevé un ligero incremento de casos por Coronavirus durante la temporada invernal, así como de otras enfermedades respiratorias como influenza, gripe, u otros virus.
Ante la baja de contagios en los últimos meses, la ciudadanía se confió, relajó las medidas sanitarias e hicieron a un lado la oportunidad de vacunarse, por lo que el secretario de Salud en Michoacán, hizo un llamado para acudir a los módulos de vacunación para aplicarse el biológico, al recordar que la pandemia aún sigue activa y el virus sigue mutando.
Precisó que por apatía o porque muchos se vacunan en otras entidades o países, un total de 470 mil michoacanos que no se han vacunado contra el Covid-19, por ello, destacó la importancia de respetar el derecho colectivo de las personas que se protegen e inmunizarse por el bien y la salud de todos.
Recordó que actualmente, en Michoacán se cuentan con alrededor de 400 mil dosis contra el Coronavirus, con las condiciones óptimas de solicitar más lotes de vacunas cada semana, aunque lamentó la baja respuesta que ha tenido la ciudanía por seguir reforzando su esquema de vacunación.