La curiosidad por participar en el Cabildo Infantil, llevó a 12 niñas y niños a participar como regidores, alcalde, síndica y secretario de gobierno, con los que convivirán y conocerán sus funciones dentro del ayuntamiento de Morelia.
Para el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar este acercamiento con los pequeños estudiantes debe tomarse en serio para que aspiren a formarse como funcionarios, policías, bomberos y rescatistas, para que en Morelia haya personas que busquen el bien para la ciudad.
Frenar la violencia en contra de las mujeres fue la propuesta de los niños y niñas que conformaron el Cabildo Infantil; tal como lo expresó el síndico Patricio Díaz Sánchez, de 6 años, y quien, de memoria, se dijo solidario contra la violencia ejercida en madres, hermanas, tías, abuelas, lo que causa que 7 de cada 10 mujeres sean víctimas de cualquier acción que suprime sus derechos.
Vania Paulette Carrillo León, como presidenta municipal infantil resaltó que ella haría de Morelia una ciudad inclusiva a través de guías táctiles para invidentes y semáforos auditivos peatonales.