Con el fin de fomentar el valor de la solidaridad entre los morelianos, desde el ayuntamiento moreliano buscarán perpetuar “Un Día para dar” en ésta y las siguientes administraciones. En ello se busca la cooperación ciudadana a las asociaciones civiles dedicadas a asistir a grupos vulnerables, señaló la regidora Paulina Munguía Suárez.

En el Día Internacional de la Solidaridad y la Generosidad, la funcionaria explicó que “Un día para dar” es un proyecto que busca la donación de las personas en especie, voluntariado a través del tiempo libre, hasta donaciones de sangre.
“Este es un proyecto que tiene la finalidad de que cuando termine la administración, se quede. Morelia lo que necesita es generosidad. La única manera de cambiar el mundo, de cambiar la sociedad”.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó la generosidad de los habitantes de la capital michoacana y llamó a no permitir que el egoísmo y la violencia provoquen que los valores se pierdan en una ciudad que está en crecimiento.

“No podemos permitir que se apodere de nosotros el egoísmo, que se apodere de nosotros la violencia, la inseguridad. Tenemos que, entre todos, comenzar a propiciar el ser solidarios, el compartir y de esa forma estoy seguro de que nos puede ir mejor a todas y todos en Morelia”.
Solo por este martes, 24 asociaciones civiles de asistencia social se instalaron en la plaza Juárez en espera de voluntarios para mejorar las condiciones de otras personas.