Estudiantes de Normal para Educadoras “Serafín Contreras Manzo”, de Morelia, denunciaron al profesor Eduardo “N” por generar un ambiente tóxico desde el área académica y de tomar represalias académicas con quienes no coinciden políticamente, así como discriminación y exclusión entre el alumnado.
Aunque el señalado fue retirado de su cargo por una investigación que abrió el Instituto de Educación Media Superior; sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo reinstaló en sus actividades, lo que provocó el hostigamiento con fotografías o enviando personas ajenas a la normal para vigilarlas.
Con los rostros cubiertos, decenas de normalistas se conglomeraron en el patio principal de su institución para exigir el cese de este docente al Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán al tratarse de un tema estrictamente académico.
En caso de no tener respuesta, las manifestantes anunciaron la toma de la Escuela Normal para Educadoras y el inicio de protestas en las calles de Morelia, hasta que sus demandas sean cumplidas.