El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que no estaban armados los hombres que fueron “asesinados” en la huerta del fundador de autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora Chávez, quien en sus redes sociales denunció que al repeler el ataque 2 de sus agresores murieron.
En su conferencia de prensa de este lunes, recordó que el ex candidato a la gubernatura del estado cuenta con la protección del gobierno federal, por lo que pidió seriedad en la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado, al considerar “raro” lo ocurrido.
Ramírez Bedolla afirmó que los autodefensas “eran y son dedos chiquitos, manos o brazos de alguna banda de delincuentes”.
El mandatario estatal, advirtió que se hablará “con la verdad” sobre el tema, al señalar que no por ser “youtuber” y “famoso en las redes”, Hipólito Mora podría decir lo que quiera.
De acuerdo al comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 11:00 horas del sábado 26 de noviembre “unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón propiedad del activista Hipólito Mora y realizaron detonaciones de arma de fuego” en su contra, “agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos”.
En el boletín se señala que “derivado de este intercambio de disparos, murieron dos de los presuntos agresores, a quienes sus cómplices, antes de huir, los despojaron de chalecos y armas de fuego”.