Falta de personal, así como mayor equipamiento son las principales necesidades que actualmente presenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, expuso el titular de dicha dependencia, José Alfredo Ortega Reyes.
Luego que de este lunes el gobierno del Estado presentó ante el Congreso Local el proyecto de presupuesto para el 2023, el secretario de Seguridad en la entidad, precisó que aunque hubo un aumento en su presupuesto para el próximo año, al pasar de 3 mil 545 millones de pesos del 2022 a 3 mil 931 millones en 2023, nunca será suficiente, sin embargo, confió en que sea aprobado por los diputados para cubrir las principales carencias de la dependencia.
“Decrecimiento de personal para cubrir las tres regiones, equipamiento también, la adquisición de equipamiento para las funciones de protección civil, esperemos que sea suficiente, recordemos que los recursos nunca son suficientes, pero con lo que se tenga se hará lo que se puede”.
Detalló que para una labor óptima del estado de fuerza, se requieren al menos 10 mil elementos policiacos, de los cuales, solamente se cuentan con 4 mil efectivos para cubrir las tareas de seguridad en todo el territorio michoacano, lo que representa una carencia de al menos 6 mil cuerpos de seguridad.
En este sentido, refirió que actualmente el 78% de los elementos se encuentran certificados, por lo que se trabajará principalmente en los municipios donde es mayor la necesidad de elementos de seguridad.