Zacán, Los Reyes.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández afirmó que, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, iniciaron una nueva ruta de reconciliación y diálogo permanente con las comunidades indígenas de Michoacán para así atender rezagos y demandas sociales, de infraestructura y necesidades de los pueblos originarios.
En un comunicado, se informó que en gira de trabajo por la Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos, el funcionario federal destacó que fue un compromiso visitar a las comunidades para trabajar coordinadamente y dar seguimiento a los planteamientos de los pueblos indígenas.
El gobernador señaló que en Michoacán se avanza con la defensa de los derechos de este sector con la actualización a la legislación para fortalecer la seguridad y para que las comunidades puedan transitar al autogobierno y determinación del presupuesto directo.
Por su parte, el funcionario federal refirió que es instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estar al pendiente de este sector y no dejar a las comunidades en el abandono por lo que anunció que se trabajará coordinadamente en un plan de justicia social.
A la gira de no se invitó a los medios de comunicación, a los que tampoco se informó de la agenda que desahogaría el funcionario federal en Michoacán.