Este lunes, se realizó la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en su refuerzo adicional para mayores de 60 años de edad, la cual, se desarrolló sin filas y de manera ágil en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” en Morelia.
A diferencia de las jornadas pasadas en las que se registraban kilométricas filas, este día, el módulo registró poca afluencia, que a decir de la señora Beatriz Rangel Villaseñor, tal vez se deba a la poca difusión y por ello, la ciudadanía aún no esté enterada, sin embargo dijo, eso ayudó a que el flujo fuera muy ágil y el tiempo de espera para ser inmunizado fuera no mayor a los 20 minutos.
Sin embargo, para la señora Martha Elva Carrillo, la organización le ha quedado a deber, ya que dijo, el personal de salud ante la poca afluencia, se relaja y distrae, por lo que no asesoran de la mejor manera, de tal manera que consideró que deben tomarlo con mayor responsabilidad.
En lo que respecta a la vacuna, llamó a los michoacanos a no bajar la guardia ante los cambios de clima que se avecinan por la temporada invernal, y aunque el cubrebocas ya es opcional, destacó la importancia de cuidarse y mantener las medidas de prevención.
En Morelia, se instalarán módulos de vacunación en el Venustiano, Ciudad Universitaria y Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” hasta el 17 de noviembre, mientras que en el Colegio de Morelia, mejor conocido como el Poliforum solo será hasta este martes 15 de noviembre.