Pese al preocupante consumo de todo tipo de drogas, desde los últimos 40 años, el alcohol y el tabaco continúan siendo los principales factores de riesgo a la salud.
En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, el director de Salud Mental en el estado, Carlos Alberto Bravo Pantoja alertó sobre el incremento del consumo de estas drogas, ya que ha repercutido en la salud mental de los michoacanos.
Hizo énfasis en que existen muchos problemas asociados con el consumo del alcohol, como los son, intoxicaciones, accidentes, conductas violentas, enfermedades en la salud, alteraciones neurológicas, trastornos mentales, por lo que, puntualizó, es un problema social, que afecta la familia, escuelas, trabajo y demás entornos.
Por ello, el experto en salud mental, refirió que si se continúa manejando la atención a la salud mental con el mismo estigma y no se logra identificar, reportar, y dar la atención adecuada, incluso en los propios Centros de Salud cuando llegan pacientes en estado de ebriedad, no se podrá avanzar en esta problemática.