Como una medida para consolidar el crecimiento de la actividad económica del municipio, el ayuntamiento de Morelia anunció que aplicará descuentos al 80% en multas en el pago predial, lotes baldíos e impuestos sobre adquisición de inmuebles y de un 40% en revalidaciones de licencias de funcionamiento, de construcción y anuncios publicitarios, del 18 hasta el 30 de noviembre.
En el mismo lapso, el Organismo Operador de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) tendrá descuentos en multas del 80% en el servicio de agua y 40% de recargos; además, no tendrá costo la reconexión tras la suspensión del servicio.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que estas promociones son parte del “Buen Fin” cómo una oportunidad para que los morosos se pongan al día con sus contribuciones, al señalar que si bien los impuestos puedes ser molestos, los recursos que se recaudan son necesarios para obra pública y la reactivación económica de la ciudad.
“Cómo ya es sabido, se viene el Buen Fin y el gobierno municipal también participa en los trabajos para reactivar nuestra economía, sirve para incentivar el comercio y provoca que se generen más empleos y economía. (…) Desde el gobierno municipal tendremos descuentos para ponerse al día. Algunas personas que por cuestiones económicas se han rezagado”.
El Tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, detalló que en estos 12 días se espera una recaudación de 70 millones de pesos en el 11.6% de 100 mil contribuyentes registrados en Morelia.