Defensa del INE no es por capricho, sino por la democracia: “Uniendo Caminos México”

Con énfasis en que la marcha de este domingo no tiene colores partidistas sino es de los ciudadanos, que no quieren que se pierda la libertad y la democracia en el país, integrantes del movimiento “Uniendo Caminos México”, se dijeron listos para salir a las calles de la capital michoacana este domingo 13 de noviembre, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

La vocera Lourdes Galeazzi, refirió que la marcha es para que la ciudadanía se una en una sola voz en rechazo al retroceso histórico de la defensa de la democracia y aclaró que no defienden al INE por “necedad” o capricho.

“Estamos convocando a esta marcha ciudadana porque no queremos que nuestras Instituciones sean desaparecidas, porque no queremos retroceder a la historia de México, porque necesitamos alzar la voz y hacerla una sola en Yo defiendo al INE. “No estamos defendiendo, ni por capricho, ni por necedad nuestras instituciones, estamos defendiendo la democracia construida a lo largo de la historia de este maravilloso país, con gente que dio su vida”

La concentración se efectuaría en punto de las 10 de la mañana en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, en la que se solicita a los asistentes que desean acudir que vistan prendas de color blanco y de preferirlo usen un listón de color fushia, que haga referencia al INE.

Una vez concentrados, la marcha partirá a las 10:30, a la par que en la Ciudad de México y arribará a la plaza Melchor Ocampo, donde se emitirá un posicionamiento.

Lourdes Galeazzi, refirió que en un primer momento se consideró la asistencia de cerca de 200 personas, pero especificó que el panorama vislumbra el arribo de miles de ciudadanos.

Expresó que se ha tenido contacto con personas de Zamora y Uruapan que desean apoyar la causa, sin embargo por temas de seguridad aún no han definido si marcharán en sus municipios o se unirán a la movilización de la capital Michoacana.

“Hemos tenido contacto con personas de Zamora, no sabemos si vienen o lo hacen allá, en Uruapan igual, sin embargo ante la inseguridad del estado les da miedo salir a marchar y aún no se sabe si lo realizan allá o se vienen a Morelia.