Con la intención de acercar a las personas a otras culturas por medio de la música, este viernes inició la edición número 34 del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, con el cual se honra el legado del compositor michoacano, que dejó al mundo más de 250 obras.
Bajo la dirección de Juan Montoya, la Orquesta Filarmónica de Jalisco inauguró lo que será más de una semana de concierto, talleres, clases magistrales y demás sorpresas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el evento protocolario y calificó al Festival como uno de los eventos estelares de Michoacán.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el Festival de Música fue un parteaguas para que la capital fuera reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO
Del 11 al 20 de noviembre, más de 550 músicos nacionales e internaciones, deleitarán a locales y visitantes, con diversas actividades, desde recital de arpa, música persa, concierto de cámara y de Jazz, así como un espectáculo para los más pequeños del hogar.
En esta edición, se contará con la presencia de países invitados como Austria, Francia, Malasia, Escocía, España, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Réplica Checa.
Además, para todos aquellos que por algún motivo no puedan acudir a la ciudad , el festival tendrá extensión en 13 municipios del estado de Michoacán y dentro de la República, estará en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Sinaloa.