Tras innumerables incumplimientos de las empresas a cargo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Zavala Nolasco modificó de nueva cuenta la fecha comprometida para concluir las denominadas “gasas superiores” del Distribuidor Vial de salida a Mil Cumbres, que conectan la bajada de Tres Marías con avenida Camelinas en la zona de Centros Comerciales y al Libramiento con rumbo a la Central de Abastos.
En entrevista, el funcionario había señalado que estarían listos en octubre y ahora calculó que a “finales de noviembre o principio de diciembre”, ya que confía en que la obra en su totalidad estará lista este mismo año.
Explicó que ya se lograron levantar las dos columnas que hacían falta y esta misma semana se colarán los cabezales dobles de 200 toneladas cada uno para colocar 5 cuerpos de trabes en 3 o 4 días, para cumplir con la promesa
“Después hacer la construcción de las losas, los parapetos y el encarpetado y abrir el tráfico. Estas dos salidas, la salida a la Central de Abastos y hacia Camelinas ya se le ve tiempo prudente este mes de noviembre o principios de diciembre”.
El titular de SCOP, explicó que faltaría aún el “bajo puente”, para lo cual se tienen que sacar todavía alrededor de 600 metros cúbicos de excavación e integrar las salidas para conectarlas con el drenaje pluvial y colar el concreto, para que la obra se considere “en condiciones de operar”.
Confió en que pese a los constantes incumplimientos de la empresa, la obra esté terminada este mismo año, ya que las empresas aceptaron finalmente trabajar turno y medio.
“Nosotros queremos sacarla este año, tenemos toda la voluntad de sacarla este año antes de que concluya el año, estamos trabajando turno y medio, las empresas ya aceptaron trabajar turno y medio y estamos al pendiente de que se concluyan. A lo mejor para el año que entra pudieran quedar algunos detalles como banquetas y otras cosas, pero incluso ya estamos iniciando los trabajos de iluminación”.
Zavala Nolasco reconoció que las constructoras han incumplido con fechas y objetivos, por lo que advirtió que al finalizar la obra “tendrán que sancionarlos de alguna manera”.