domingo, 9
de noviembre 2025
18.5 C
Morelia
domingo, 9
de noviembre 2025

Llaman obispos a no poner en riesgo la estabilidad democrática del país

Obispos de México, representados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamaron al Ejecutivo federal y al poder Legislativo a detener la reforma que mine a instituciones democráticas como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la presentación de esta postura clerical en Michoacán el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que este pronunciamiento busca cuidar la democracia y el respeto de la participación ciudadana.

Además, precisó que los religiosos apelan a la prudencia legislativa y al compromiso gubernamental, ya que la defensa de las instituciones electorales es tarea de todos, sentenciando “no pongamos en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país”.

“Apelamos a la prudencia legislativa y al compromiso del gobierno para con toda la ciudadanía, más allá de intereses partidistas o de protagonismo histórico. La defensa de nuestras instituciones electorales es responsabilidad y deber de todos los ciudadanos. Por ello decimos junto a millones de voces: no pongamos en riesgo la estabilidad y gobernabilidad democrática del país”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pronostican bajas temperaturas y cielo nublado este domingo en Michoacán

Para la mañana de este domingo se espera un ambiente fresco, pero será frío con posibles heladas en zonas altas del estado de Michoacán. Durante...

TENDENCIAS

IEM defiende legalidad de consulta en San Miguel del Monte

Morelia, Mich.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez aseguró que el proceso de consulta realizado en la comunidad de...

TENDENCIAS

Por cáncer de mama muere una mujer cada dos horas en México: SSM

Aunque el 95% de los casos de cáncer de mama es curable si se tratan a tiempo, a nivel nacional una mujer muere cada...