Egresados normalistas denunciaron que el pasado 2 de noviembre fueron desalojados de manera violenta de las instalaciones de la secretaría de Educación en el Estado (SEE) por elementos de la Guardia Civil, quienes les robaron y buscaron dañar la imagen de los estudiantes con fotografías de bebidas alcohólicas que, aseguran, no les pertenecían.
En representación de la Coordinación de Egresados Normalistas, Sol Rojas, precisó que se trató de un proceso violento, además de acusar que los elementos policiacos les esculcaron sus pertenencias y les sustrajeron un total de 8 mil pesos.
Respecto a los envases de bebidas alcohólicas encontradas al interior de la dependencia educativa después del desalojo dijo, fueron sembrados por la propia Guardia Civil, al referir que los egresados normalistas tienen un código de ética que no les permite beber dentro de una protesta.
En este sentido, luego del desalojo que hizo la Guardia Civil de los egresados normalistas, consideraron que la violencia que ejerce el gobierno contra el sector educativo es la que daña a Michoacán, más no los bloqueos y quemas hechas por quienes exigen trabajo.
Finalmente, la coordinación de normalistas egresados responsabilizó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González de todos los daños mentales como físicos que puedan sufrir los jóvenes normalistas en próximas movilizaciones.
Por su parte, el también egresado normalista, Antonio Catalán, agregó que en los últimos años se han generado más de 3 mil claves por defunciones y jubilaciones, por tanto refirió, que es contradictorio que la Secretaría de Educación en el Estado no contrate a los docentes egresados.