La próxima semana podría determinarse la solución definitiva para el conflicto del Ayuntamiento de Penjamillo, informó el secretarío de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña.
En entrevista, el funcionario estatal, señaló que aunque haya disponibilidad de las partes en conflicto, vislumbra un panorama complejo y que se logre avanzar hacia una solución, por lo que dijo, le tocará al Poder Legislativo intervenir a fin de darle estabilidad al municipio, y no descartó incluso, el nombramiento de un Consejo Ciudadano muy pronto.
Precisó que hasta el momento se ha dialogado con la presidenta municipal, Xóchitl del Río Carranza, con la síndica y con integrantes del cabildo, así como con dirigentes de partidos políticos en la búsqueda de una solución definitiva, y sólo le hace falta reunirse con el líder de un instituto político, encuentro que espera se concrete en las próximas horas.
“Hemos platicado con los integrantes del Cabildo, nadamás me hace falta platicar con una dirigencia partidista, para tener una reunión de trabajo el lunes o martes con la Comisión jurisdiccional y poder tomar una determinación. Yo veo muy complejo un acuerdo entre ellos por lo que nos tocará dar parte al Congreso del Estado, entonces tendrá que intervenir ante un mecanismo para darle estabilidad al municipio y no descartamos que se nombre un consejo ciudadano pronto”.
En este sentido, Torres Piña, puntualizó que aunque para garantizar la seguridad hay presencia de elementos de la Guardia Civil en el lugar, se requiere de la coordinación con el municipio, la cual dijo, no la hay.