El ayuntamiento de Morelia también participará en el “Buen Fin”, luego de que, por unanimidad, el Cabildo aprobó hacer descuentos de hasta 80% en multas y 40% en recargos, así como 50% en trámites de licencias del 18 al 30 de noviembre.
El presidente Alfonso Martínez Alcázar, explicó a quienes se manifiestan inconformes con este tipo de beneficios, que la mayoría de retrasos en los pagos obedecen a problemas financieros de los contribuyentes, además de que el pago puntual de las obligaciones ayuda a que el recurso que destina una persona a realizar un trámite no se incremente.
Señaló que aún con el “Buen Fin”, un moroso siempre tendrá que pagar más, ya que además del costo del servicio o el trámite, deberá erogar un 20% de multas y el 60% de los recargos.
Martínez Alcázar explicó también que las condonaciones son parciales, ya que le ley no permite eliminar en su totalidad las multas y recargos que impone una autoridad
Recordó que se ha incentivado el pago puntual, ya que las personas que acuden a cumplir con sus obligaciones en los primeros días del año reciben un descuento.