Dos grupos antagonistas se enfrentaron a gritos afuera del Congreso del Estado, previo a la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Por un lado un grupo de personas, con playeras blancas a favor del funcionario federal y por el otro, el Frente Nacional de Lucha del Socialismo (FNLS) en contra de la militarización del país.
Alrededor de las 10 de la mañana, las puertas principales del legislativo fueron punto de reunión de un grupo de personas uniformados con playeras blancas y cartulinas de bienvenida a Adán Augusto, señaló uno de los organizadores de este movimiento
“Venimos a ver a Adán Augusto para que pueda acceder fácilmente al Congreso. Venimos por parte del partido. Por parte de Morena apoyando al señor, que no haya ningún problema, ningún tipo de provocaciones”.
El ambiente pacífico terminó cuando un grupo de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se acercó con banderas y coreos en contra de la militarización del país.
“Hoy hacemos acto de presencia ante la intención de imponer la militarización del país. Dejamos claro que la intención es fijar un posicionamiento ante la visita de Adán Augusto López Hernández para hablar con los diputados y senadores para imponer la permanencia del Ejército de las calles”.
La presencia de ambos grupos, que desataron una lucha de gritos provocó el cierre de la puerta principal del Congreso Local.
La confrontación verbal concluyó 40 minutos después con el retiro voluntario de los disidentes del FNLS.