En sesión solemne, el Cabildo de Morelia acordó nombrar Huésped distinguido del municipio al Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, quien reconoció la larga amistad y la cooperación con Morelia, Michoacán y el país; ejemplo de ello la participación del país galo en la Feria Internacional del Cine.
Resaltó que una de las características entre Francia y Michoacán es el amor por el patrimonio, así como su protección. El embajador señaló que existe la disposición de colaborar en más acciones turísticas y culturales, en el que mostró el interés de su nación por invertir en Morelia y el estado.
“Más allá de las cooperaciones presentes, se trata de reforzar futuras asociaciones en beneficio de la sociedad y en todos sus ámbitos. Siempre con nuestra base común de valores compartidos. Me alegra mucho desarrollar futuras alianzas con el municipio de Morelia y el estado de Michoacán. Estamos interesados en nuevas posibilidades de inversión económica”.
Por su parte, el presidente municipal capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que Morelia es una ciudad importante a nivel internacional y cumple con todos los requisitos para que se conozca en el mundo, en el que converge el arte, la cultura y edificios históricos.
“Morelia es una ciudad importante a nivel internacional. Morelia tiene todo para ponerla en el mapa del mundo. Morelia es una ciudad patrimonio con innumerables tradiciones, una gran cultura, edificios históricos y en Morelia se transpira la cultura, el arte y la historia de nuestro país”.