En visita a Morelia, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que, en su proyecto como aspirante a candidato presidencial, proyecta incluir a Michoacán en el flujo de inversión que prevé lograr para México.
Sin precisar las problemáticas que enfrenta el estado, consideró que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hace un “gran trabajo” en el que hay que apoyarlo.
Reportera: “¿En el caso de Michoacán qué viene?”
Marcelo Ebrard: “Meter a Michoacán en el flujo de inversión que habrá a México. (…) Yo creo que en el estado está haciendo un gran trabajo el gobernador y hay que apoyarlo.”
Previo al encuentro que sostuvo con morenistas en un hotel céntrico de la capital michoacana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), consideró muy poco el tiempo del que dispuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para concretar los proyectos, de tal manera que contempla los cimientos de la Cuarta Transformación que ya puso el Ejecutivo Federal.
Por ello, urgió a construir “los pisos que siguen” y aprovechar las oportunidades que México tiene.
Ebrard Casaubón explicó que el país necesita consolidar el sistema de salud universal, atraer inversión a gran escala a México y sobre todo reducir la pobreza.
“En síntesis, la llegada del gobierno del licenciado López Obrador ha acercado los cimientos, ha hecho una construcción muy importante un cambio muy relevante en México y ahora hay que construir los pisos en México y tenemos que aprovechar las oportunidades que México”.
En breve entrevista, rechazó hablar sobre la crisis migratoria que enfrenta México, ante la llegada de miles de venezolanos que pretenden ingresar a Estados Unidos.