En medio de visitantes y morelianos
expectantes ante la llegada de figuras del mundo político, del cine y el espectáculo, este sábado se inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la que los seguidores del séptimo arte podrán disfrutar de gran variedad de filmes.
Con la película “Bardo, falsas crónicas de unas cuantas verdades” del director de cine Alejandro González Iñárritu, comenzó la edición número 20, por lo que estuvieron presentes sus protagonistas Daniel Giménez Cacho e Iker Solano, así como las actrices Griselda Siciliano y Ximena Lamadrid, quienes formaron parte del elenco.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón encabezó la alfombra roja donde reconoció que debido a su calidad en producción y su impacto en la sociedad, el festival de cine pone en el mapa mundial a Morelia y a México.
En el evento inaugural, el gobernador Alfredo Ramírez, resaltó que el apoyo a la cultura es fundamental, por lo que dijo ser un aliado del festival para seguirlo impulsado por los años venideros.
Con el reconocimiento hacia Alejandro Ramírez, Daniela Michel yCuauhtémoc Cardenas, por ser los precursores de esta semana del cine, el presidente Alfonso Martínez Alcazar, destacó que durante estos 20 años, la capital michoacana ha albergado a grandes cineastas, guionistas, realizadores, así como actrices y actores nacionales e internacionales.