Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon el Libramiento de Morelia, en el cruce con Siervo de la Nación, para exigir al Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, aumentar de 350 a 700 pesos el apoyo estatal para traslados en 1 año de prácticas.

Desde la zona en conflicto, uno de los voceros normalistas explicó que, aunque no alcanza este recurso para cubrir el transporte para sus prácticas profesionales en municipios al interior del estado, el incremento del 50% es un paso para mejorar las condiciones estudiantiles.

Ante la falta de atención de la Comisión de Educación del Congreso del Estado que preside la diputada petista Belinda Hurtado y el Instituto de Educación Media Superior de Mariana Sosa, señaló que las movilizaciones continuarán hasta obtener una reunión con las funcionarias.
“Nos dan 350 pesos al año para prácticas, lo que no nos alcanza para nada. Cuando hacemos prácticas no toca en municipios como Pátzcuaro, Cuitzeo y muchas veces tenemos que quedarnos hasta en la Meseta Purépecha. Lo que estamos solicitando es un aumento del que ya les entregamos una solicitud”.