El alcalde de Charo, Salvador Cortés Espíndola, declaró que no hay claridad en los límites territoriales entre Morelia y su municipio, por lo que ya trabajan para delimitar responsabilidades y establecer una coordinación con el ayuntamiento capitalino para atender esta zona en materia urbana y de seguridad.
En entrevista colectiva, reconoció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Recinto Ferial y el Hospital Civil forman parte de su municipio, pero en anteriores administraciones municipales de Morelia reconocían esta zona como suya para cobros y en las obligaciones de Charo.
“Estamos trabajando con el IMPLAN de Morelia para delimitar bien dónde es, porque en anteriores gobiernos, para temas de cobros era de Morelia, pero para tema de responsabilidades era de Charo, no nos convenía jamás, hoy lo que nos conviene es delimitar y hacer una coordinación entre Charo y Morelia, que hemos trabajado bien con el ingeniero Alfonso para tener bien claro qué parte es de Charo y qué parte es de Morelia”.
Mientras tanto, informó que ya trabajan en atender el tráfico y el estacionamiento en el IMSS de Charo con la implementación del primer reglamento vehicular de su alcaldía y la propuesta de crear un estacionamiento y baños públicos en el Recinto Ferial que permanece como un elefante blanco.
Añadió que la coordinación también se ha implementado con la Policía Morelia para reforzar la vigilancia en la zona.
“El recinto ferial es un elefante blanco, es una lástima que esté así porque es una infraestructura muy grande y es un elefante blanco. Mi plan es hacer ahí un estacionamiento público en el Recinto Ferial en frente del Seguro, entonces todos los carros que están en la calle se vayan a ese estacionamiento y hacer unos baños públicos decentes, porque la gente que está ahí no tiene unos baños públicos decentes”.