El piloto potosino Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández hicieron válidos los pronósticos, al coronarse pentacampeones de la Carrera Panamericana, que este jueves disputó su última etapa entre los estados de San Luis Potosí y Durango, en la que la tripulación del Club Automovilístico de Morelia se dedicó a administrar su ventaja, para amarrar el campeonato.
Cordero y Hernández se impusieron en la última etapa, que tuvo una de las pruebas más exigentes de esta edición al pasar por el “espinazo del diablo”, donde hicieron gala de su experiencia para entrar en primer lugar al arco de meta, ubicado en el Centro Histórico de Durango.
La dupla potosino-michoacana, a bordo de “El malditillo”, dominó prácticamente de principio a fin la edición 35 de la carrera de autos más antiguos del mundo, quedándose con el triunfo en las primeras cuatro etapas, lo que prácticamente sentenció la competencia a su favor.
Tras su paso por Morelia, la pareja Damiron intentó robarle protagonismo a Ricardo Cordero y Marco Hernández al agenciarse la victoria en las etapas 5 y 6 con llegada en Guanajuato y San Luis, pero la diferencia no fue suficiente como para poner en riesgo el campeonato de Cordero y Hernández.
Para Marco Hernádez este triunfo es el sexto en la Carrera Panamericana, además de los 5 conquistados junto a Ricardo Cordero en 2011, se quedó con el campeonato como navegante de Ricardo Tirviño.