Alrededor de 10 municipios michoacanos se encuentran bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad y negación del servicio.
El fiscal Especializado, Alejandro Carrillo Ochoa, precisó que además de las 10 investigaciones, la institución a su cargo ya ha judicializado 19 carpetas de investigación de diferentes servidores públicos, tanto municipales como a nivel estatal.
“Hay diversos municipios, tenemos varias carpetas de investigación que estamos en el trámite de estar desahogando las líneas de investigación, aproximadamente serían como unos diez municipios, muchos de ellos son por el ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, negación del servicio”.
El funcionario estatal, aclaró que el caso del municipio de Aguililla, por el supuesto hackeo y robo de 3 millones de pesos, no se encuentra bajo su investigación, dado que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene la carpeta abierta, además de que la autoridad municipal no se ha acercado a la institución, sin embargo, si se determinan responsabilidades en servidores públicos, podría incorporarse a dicha investigación.