La secretaria de Turismo de Morelia, Thelmal Aquique Arrieta, anunció que durante la última semana de octubre y la primera de noviembre se realizarán más de 25 actividades, entre las que destacó el Zombie Walk, la Noche de Muertos, la presentación de la obra teatral Ánima, la Feria Internacional de Cine, la Feria de la Catrina, el desfile de las catrinas, videomapping y el Encendido de la Catedral de Morelia con temática mexicana.
A partir de la siguiente semana, Morelia lucirá con ornamentaciones de la Noche de Muertos como altares y tapetes florales en 10 plazas y monumentos municipales, dando el brío otoñal y el calor moreliano a los propios y a los turistas, para disfrutar de una tradición llena de cultura y misticismo.
“Morelia va a presentar más de 25 actividades el Día de Muertos por parte de la Secretaría de Turismo. Decirles que la ornamentación de todas las plazas comienzas toda la semana y van a estar habilitados el Jardín de las Rosas, la Plaza Ocampo, La plaza de Armas con el Kiosco, la plaza San Agustín, Las Tarascas, Del Carmen, Villalongín, Fray Antonio de San Miguel, y la Plaza Morelos”.
Asimismo, 25 cráneos monumentales, intervenidos por artistas michoacanos, serán repartidos en las calles cerradas del primer cuadro capitalino y se tiene prevista la instalación de una catrina de 2 metros de altura en el Teatro Matamoros, creada por artesanos de la Tenencia de Capula.
Aquique Arrieta previó que esta temporada será benéfica para la economía local, por lo que se espera una derrama mayor a los 85 millones de pesos que abonen a la generación de empleos.