Estudiantes normalistas se manifestaron en la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, ante la falta de resolución a sus demandas respecto a la entrega de becas, la asignación de directivos y la construcción de un plantel.
Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon el primer cuadro de la ciudad, en rechazo a la convocatoria única para la elección de directivos, al referir que los maestros y alumnos también deben tener injerencia en el proceso, al ser ellos quienes conocen las necesidades de cada plantel.

También rechazaron la eliminación de becas para alumnos de cuarto año, ya que les fueron retiradas a los de esta generación y con ello, se les imposibilitará realizar su trámite de titulación.

Además, solicitaron la construcción de un plantel para la modalidad escolarizada de la Normal Superior que no cuenta con instalaciones propias, ya que a decir de los normalistas, en septiembre de 2011 se gestionó la obtención de un terreno para edificar el plantel, pero hasta el momento se carece de un proyecto.
“Nos otorgan mesas diciendo que sí nos van a resolver, pero simplemente nos dan largas a las problemáticas, estuvimos teniendo el dialogo con las autoridades pertinentes y nos decían que sí, pero ya vimos que ni manteniéndonos tranquilos y una postura así, se nos atiende y entonces vamos a estar activándonos de manera que veamos que se nos resuelva”.
Los estudiantes, refirieron que prueba de la falta de atención, es que este martes tenían programada una reunión con los legisladores michoacanos, pero se canceló, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear la avenida Madero y calles aledañas; además, amagaron con realizar más actividades, a fin de ver una pronta solución a sus exigencias.